jueves, 11 de diciembre de 2014

LORCA RESILIENTE (I): ATENCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA

LORCA RESILIENTE

Queridos lectores: a continuación se pueden ver las ponencias del encuentro "Lorca Resiliente" en la que presenté "Consideraciones sobre la necesidad de creación de un centro de estudios de caracter geológico, sismológico, arquitectónico y centro de interpretación en Lorca" , última de las siguientes ponencias en el marco de la "atención social y económica": 

1. "Medidas Extraordinarias adoptadas por el Gobierno Español para paliar los daños derivados de los movimientos sísmicos acaecidos en Lorca el 11 de mayo de 2011" de Mª Sofía González López.

2. "Intervención desde el área social: actuaciones desarrolladas y coordinación a través de la Mesa de Solidaridad de Lorca" de Juana Gázquez Egea

3. "El Administrador de Fincas ante una catástrofe natural" de Iván Gea Sánchez, 

4. "La gestión de los mediadores de seguros después de una catástrofe" de Juan David Ruiz Cárceles, 

5. "Entereza" de Juan Carlos Segura Ruiz.

6. "Los daños de los terremotos a la actividad empresarial" de Antonio García Díaz

7. "Consideraciones sobre la necesidad de creación de un centro de estudios de caracter geológico, sismológico, arquitectónico y centro de interpretación en Lorca" de Antonio Aretxabala Díez.

Noviembre de 2014. Lorca Resiliente trató de recopilar las lecciones aprendidas del terremoto de Lorca y compartirlas, enseñarlas a través de la participación de distintos agentes que intervinieron en la recuperación de la ciudad de Lorca. 

Jornadas dirigidas especialmente a profesionales de la Administración Pública, en especial de Protección Civil y Emergencias así como técnicos interesados en aprender y mejorar su respuesta profesional y personal en caso de una catástrofe.

 
LORCA RESILIENTE: ATENCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA

No hay comentarios: