viernes, 11 de mayo de 2012

LORCA, UN AÑO DESPUÉS



PUBLICADO EN ABC Y EN VARIOS MEDIOS

LORCA, UN AÑO DEPUÉS
Quiero compartir este artículo también desde aquí. Su publicación en varios diarios, en especial del Grupo Vocento, todavía me sorprende, la razón es que a pesar de no haber pretendido ser especialmente beligerante con nuestros dirigentes, el resultado final conlleva cierta dureza hacia ellos. Es inevitable al hablar de Lorca un año después, cuando la ciudad del Sol y sus ciudadanos han sido utilizados por nuestros maravillosos dirigentes para arrojarse reproches, recriminaciones, especular con la recaudación de sus solidarias iniciativas y ponerse medallas que no son su mérito, han sido Y SON el peor obstáculo para Lorca. Han protagonizado un año de un espectáculo sonrojante. Así hay que afirmarlo, pues edulcorar la información no está en un espíritu científico.

Y es que cada vez más, y lo digo con todo el cariño, los periodistas casi sin darse cuenta, se están convirtiendo en una suerte de mercenarios, últimamente abundan las noticias políticamente correctas al servicio de las grandes corporaciones y corrientes de opinión a las que se venden. Cada vez es más bochornoso el oir ciertas interpretaciones aderezadas de opiniones repetitivas, machaconas y verdaderamente intranscendentes en la televisión o leerlas una y otra vez en según qué periódicos. El morbo, lo retorcido, lo espeluznante copa las portadas y columnas de opinión. Las iniciativas resilientes, lo ejemplar y lo verdaderamente capaz de ir cambiando nuestro mundo hacia valores de comprensión, solidaridad, compañerismo, amor, o lo que denuncia el abuso de un poder cada vez más corrupto e insolidario asusta, se publica con sumo cuidado y muy maquillado.

Sigo a la presidenta Carmen del Riego en las redes sociales, y la seguí en la pasada manifestación en favor de la libertad de prensa y contra la crisis que sufre el mundo de la información periodística; ella afirmó que la crisis se nota mucho en la profesión. Pero la pregunta clave es: Carmen ¿no os pasó a los periodistas lo mismo que al gobierno anterior?, ¿no veíais lo que se avecinaba?, ¿no veíais la fuerza de estos blogs y de las redes sociales como twitter, facebook...? Ahora la gente quiere opinión e información que no esté al servicio de las grandes empresas, y la tiene a un "clic". A lo mejor por eso ABC está así, por eso ha cerrado Público, por eso están mal en La Razón, El Mundo, El País... En cierto modo echasteis piedras contra vuestro propio tejado.

Este artículo al final, ciertamente y sin buscarlo, ha salido duro con los políticos, lo asumo, ¡¡ pero lo es infinitamente menos de lo que ellos lo han sido con los ciudadanos !!, en especial con los lorquinos. Cuando una cosa es negra es descarnadamente negra, no es gris oscuro con tonalidades iridiscentes azabache tirando a turmalina...


La Tribuna


CRISOL 2012, YO TAMBIÉN ESTOY CON LORCA




CONFERENCIA EN LORCA SOBRE LA NORMATIVA

No hay comentarios: